COINSOL - Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible

Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible

Todos queremos tener unos dientes sanos y bien colocados. Además, si para ello necesitamos ortodoncia, también queremos que no se aprecie que la llevamos. Para cumplir con todos estos deseos se han desarrollado los tratamientos de ortodoncia invisible, entre los que Invisalign es uno de los más populares. Por ello, muchos de nuestros pacientes nos preguntan por sus características, estando entre ellas su duración. Si también te ha surgido esta duda, te recomendamos que sigas leyendo. 

¿Para qué sirve la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más demandados en la actualidad. Esto se explica con las numerosas ventajas que aporta a aquellos que se han decidido a contar con él.

Sin duda, uno de los beneficios estrella de Invisalign es su discreción. El hecho de que los alineadores sean transparentes hacen que nadie note que llevas ortodoncia. Además, descartamos las molestias propias de los brackets, como la aparición de llagas.

Su carácter removible hace que puedas quitártelos para comer o para acudir a algún acto social. Eso sí, procura llevar puestas las férulas el mayor tiempo posible para que sean realmente efectivas. Aquí también hay que destacar lo fácil que es su limpieza, que no te robará demasiado tiempo ni esfuerzo.

Tipos de ortodoncia invisible Invisalign y en qué casos de usan

Dentro de las ortodoncias Invisalign, contamos con 3 alternativas. La elección de una u otra dependerá de la situación de la boca de cada paciente. La principal diferencia entre ellas está en el número de alineadores que se emplean en cada una y, por consiguiente, en el tiempo de duración del tratamiento completo.

Los tipos de tratamientos Invisalign existentes son Express, Lite y Comprehensive.

Invisalign Express: este tipo de ortodoncia invisible suele usarse en casos en los que ha habido una pequeña recaída en el propio tratamiento, por lo que se requieren algunos mínimos retoques. Además, también suele emplearse en procesos de restauración, eliminando la necesidad de tallar el diente.

Invisalign Lite: se emplea cuando el paciente cuenta con una mordida de Clase I. Es decir, la mordida es mayoritariamente correcta, pero mejorable. Por ejemplo, puede haber pequeños apiñamientos de los dientes, una leve sobremordida o mordida cruzada o abierta.

Invisalign Comprehensive: es necesaria cuando nos enfrentamos a casos que presentan una mayor complejidad. Aquí podemos englobar a las mordidas de Clase II y III, así como a mordidas abiertas o cruzadas más pronunciadas.

COINSOL - Cuánto dura el tratamiento de Invisalign

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign?

Evidentemente, a mayor dificultad de cada caso, mayor tiempo de duración tendrá el tratamiento de ortodoncia invisible. Esto se traduce también en un mayor número de alineadores empleados. Ten en cuenta que cada semana deben renovarse.

Para Invisalign Express, en total se entregan 2 sets de 7 alineadores invisibles cada uno. Tras los primeros 7, tiene lugar una parada aproximadamente de un mes. Durante esta, se evalúa la situación bucodental del paciente y se encargan nuevos alienadores en función de los resultados. Una vez finalizado este estudio, se usarán los otros 7 alineadores. El tratamiento dura entre 3 y 5 meses.

Con Invisalign Lite se incluyen 3 sets de 14 alineadores, siendo generalmente necesario usar sólo 2 de estos sets. Aquí también hay un mes de descanso hasta la llegada de los nuevos alineadores. La duración total del tratamiento es de entre 8 meses y un año.

Si nos referimos a Invisalign Comprehensive, este abarca un número ilimitado de alineadores invisibles, con un mínimo de 24. Es decir, los que sean necesarios hasta que los dientes estén correctamente situados. Al ser el tratamiento más complejo, su duración puede oscilar entre uno y dos años.

Llegados a este punto, debemos hacer hincapié de que se trata de plazos de tiempo aproximados. Y es que la boca de cada paciente es un mundo, con sus propias particularidades y dificultades.

Aún así, Invisalign es una de las alternativas favoritas de quienes acuden a nuestra clínica dental de Sevilla. Realmente, su plazo de ejecución no difiere mucho de otras técnicas de ortodoncia invisible, pero son las otras ventajas que hemos mencionado anteriormente las que realmente les hace decidirse.

¿Y tú? ¿Crees que Invisalign es para ti? La mejor forma de confirmarlo es concertar una cita con tu ortodoncista y que él te asesore profesionalmente. Y si es en Coinsol, será todo un placer atenderte por nuestra parte. ¡Contacta con nosotros!

Dra. Beatriz Solano. Especialista en ortodoncia, ortodoncia invisible e Invisalign.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post