yoga

Yoga y salud dental: beneficios

El yoga se ha convertido en una de las actividades físicas preferidas por todos y es que cerca de 500 millones de personas practican yoga en el mundo. Si aún no eres una de ellas seguro que tras saber que su práctica puede mejorar tu salud bucodental decidas darle una oportunidad. En Coinsol Dental queremos lo mejor para la salud dental de todos nuestros clientes, por ello, hoy te presentamos tres aspectos claves en los que esta técnica milenaria puede ayudarte. 

Cómo influye el yoga en la salud dental


Reduce los niveles de estrés 


Seguro que con la pandemia has visto cómo muchas situaciones te causaban mayor estrés que antes. Esto puede provocarte bruxismo, ya que tus dientes empiezan a rechinar y a desgastarse con el tiempo. Por otro lado, puedes empezar a notar también una fuerte inflamación en los dientes debido a la liberación de cortisol que desprende tu cuerpo para mitigar el estrés. Practicar esta disciplina ancestral junto con una visita a los mejores expertos en periodoncia es la combinación perfecta para cuidar de tus encías. Además de nuestros consejos y tips, tal y como reveló un estudio reciente de la Escuela de Medicina de Harvard, el yoga es una de las mejores prácticas para reducir el estrés.


Mejora tu postura


¿Te pasas el día sentado a causa del trabajo y notas que cada vez te duele más la espalda y que tu cabeza se va hacia delante? Mantener una mala postura durante muchas horas al día puede provocar dolor en la mandíbula. Además de desalinear la mordida. Para ello ofrecemos en nuestro centro un amplio servicio de fisioterapia para ATM. Con nuestra ayuda y ciertas posturas de yoga podrás afrontar una larga jornada de trabajo sin tensiones en el cuello o la mandíbula.


Además, algunos ejercicios son tan rápidos y sencillos que podrás hacerlos hasta en un descanso entre tarea y tarea.


Aumenta la salivación


La saliva es una de nuestras mejores aliadas para tener una boca limpia. Este fluído líquido tan característico ayuda a enjuagar la boca, eliminando cualquier partícula de comida y bacterias. Tener una boca seca puede provocar que aparezcan placas, caries y enfermedades en las encías. Si tienes alguno de estos síntomas no pospongas tu cita con el especialista.


La práctica periódica del yoga puede ayudar a nuestra boca a estimular la producción de nuestras glándulas salivales de una forma natural y evitar que se nos seque la boca.



Como ves, el yoga y la salud dental están muy relacionados. Su práctica permite mejorar el control sobre nuestro estado mental y así calmar el sistema endocrino y lidiar con el exceso de cortisol. 



En Coinsol Dental te ayudamos a cuidar tu salud dental y la de toda la familia.  

¡Pide tu cita!


No te pierdas ninguno de nuestros tips del Consultorio Coinsol en Intagram ¡síguenos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post