¿Puede una infección oral ocasionar problemas de visión?

Tener una  infección oral es más común de lo que uno piensa y además, puede provocar diferentes problemas de salud. La pérdida visual por una infección en la boca es una complicación grave que se puede producir si no se tiene una correcta salud bucodental. Es posible que una infección oral se propague desde la boca hasta otras partes del cuerpo incluyendo los ojos y puede causar daños oculares llegando a ocasionar ceguera en casos más severos. Es importante tratar cualquier problema bucodental desde el inicio de cualquier dolencia para evitar cualquier complicación más grave.


¿CÓMO PUEDO DETECTAR QUE TENGO INFECCIÓN ORAL?


La infección oral puede causar diferentes síntomas, tales como dolor dental, encías inflamadas y enrojecidas o dolor de cabeza. En Coinsol Dental recomendamos revisiones periódicas para evitar estas patologías y que no produzcan consecuencias más graves.

Si tienes una infección oral grave puede propagarse a los ojos y es posible que necesites medicación para combatir la infección. Además, puede que sea necesario un tratamiento médico adicional para proteger tu visión.


Aunque no se conocen las causas exactas de la propagación, sí está comprobado que existe una gran relación entre las enfermedades oculares en pacientes que padecen periodontitis


¿CÓMO PUEDO DETECTAR SI TENGO PERIODONTITIS?


La periodontitis es una enfermedad bucodental que se caracteriza por el sangrado e inflamación de las encías. Esta enfermedad va provocando poco a poco la erosión de la masa ósea que sustenta todos los dientes. Si no es tratada, podemos llegar a perder diferentes piezas dentales y derivar diferentes patologías como la pérdida de visión. 


Además, numerosos estudios han demostrado que enfermedades cardiovasculares o la diabetes están sistemáticamente relacionadas con la infección oral. Recientemente, una de las enfermedades que está vinculada directamente es la pérdida de visión. Asimismo, en personas de más de 50 años puede llegar a causar una pérdida parcial o total dependiendo del nivel de infección oral.


Una de las últimas investigaciones de la Universidad de Augusta en Estados Unidos, ha descubierto que existe un patógeno relacionado con la periodontitis denominado P.gingivalis que invade células epiteliales de nuestro pigmento retinal humano, alterando los genes que se relacionan con la degeneración macular. Pero no debemos preocuparnos por esta nueva patología porque ya existen soluciones preventivas que en la mayoría de los casos se solventan con revisiones periódicas y con pequeños hábitos que nos permitan tener una buena salud dental.


En Coinsol Dental cuidamos de tu salud bucodental y de los que más quieres. Nuestra Dra. Patricia Solano, especialista en periodoncia e implantología, te ayudará a recuperar tu salud bucodental tras la infección oral. Además, gracias a las revisiones periódicas y al tratamiento, alargarás la vida de tus dientes. 


Si quieres estar al tanto de más consejos y promociones como esta no olvides seguirnos en redes sociales. Te esperamos en Clínica Coinsol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post

Historia del chupete

No hay comentarios

¿Qué es el chupete? Antes de comenzar con la historia del chupete debemos saber que el chupete, chupeta, tete, bobo, chupo, pipo o pacifier, en…

Leer Más »