sobredentadura

¿Qué es una sobredentadura?

Una sobredentadura es un tipo de prótesis dental removible que se retiene sobre implantes dentales. Existen distintos sistemas de fijación para la retención de este tipo de prótesis, ofreciendo una buena sujeción y resistencia a la movilidad, ya que el mecanismo de retención de dicha prótesis se conecta a los implantes dentales previamente fijados en la boca. Son una alternativa excelente a las prótesis completas convencionales (prótesis removibles convencionales), ya que tienen una mayor estabilidad ofreciendo una calidad de función muy superior.

Este tratamiento está principalmente indicado en pacientes con ausencia de múltiples piezas dentales, pacientes desdentados que presenten grandes reabsorciones óseas. tanto en la arcada superior como en la inferior.

Para qué sive la sobredentadura

Al ser una prótesis removible, el paciente puede quitarse la sobredentadura sin la necesidad de acudir a la consulta dental. De esta forma será mucho más sencillo su limpieza y mantenimiento. El apoyo de la prótesis sobre la mucosa y los implantes dentales lo convierte en un tratamiento cómodo, cuya principal ventaja es que actúa como una prótesis removible pero dando una gran estabilidad, casi comparable a un sistema fijo.

Las partes que se unen al implante pueden ser de varios tipos como sistemas de bola, barra o locator, entre otros.

Con ese sistema el paciente puede acoplar perfectamente su prótesis a los implantes, los cuales deben ser un mínimo de 2 en la arcada inferior y 4 en la arcada superior

Cómo colocar la sobredentadura

Es una prótesis de resina que reemplaza la encía y dientes perdidos dando soporte a los tejidos consumidos. En su parte interna presenta la pieza metálica que conecta y encaja en la estructura colocada sobre los implantes. Aunque sea una prótesis removible da un confort y retención increíble permitiendo una fácil higienización.

Para su colocación debemos posicionarla correctamente y presionarla hasta que se escuche un “click”, lo que significa que la sobredentadura está encajada correctamente.

Ventajas

  1. Permite una gran retención y confort.
  2. Soporte al labio y tejidos perdidos en casos de grandes reabsorciones.
  3. Fácil higienización y mantenimiento.
  4. Fácil reparación de las estructuras si pierden sujeción con el tiempo.
  5. Por último, el precio también es otra de sus ventajas principales, ya que es inferior que una prótesis fija, puesto que requiere un mayor número de implantes y distintos materiales para su confección.

¿A qué esperas para llamarnos y reservar tu cita?

No dudes en acudir a nuestros especialistas, en Clínica Coinsol te facilitaremos el tratamiento para tu implante de la prótesis removible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post

Historia del chupete

No hay comentarios

¿Qué es el chupete? Antes de comenzar con la historia del chupete debemos saber que el chupete, chupeta, tete, bobo, chupo, pipo o pacifier, en…

Leer Más »