blancorexia

Qué es la blancorexia o la obsesión por los dientes blancos

Hoy en día la sonrisa es muy importante para las personas, tanto que es la carta de presentación perfecta. Tener los dientes blancos se está volviendo un tema muy relevante en la sociedad, tanto que parte de la población se autodenomina tener una obsesión por los dientes blanco, la blancorexia.

¿Qué es la blancorexia?

La blancorexia es un término que se utiliza en el mundo dental para describir una obsesión insalubre por tener los dientes cada vez más blancos. Al igual que cualquier tipo de obsesión, puede llegar a conductas extremas y dañinas. En este caso, el uso excesivo de productos de blanqueamiento dental en casa, que a largo plazo pueden dañar el esmalte dental y causar sensibilidad, irritación en las encías y muchos más problemas.

Actualmente, los dientes blancos se asocian, a menudo, con la belleza, la salud o el éxito. Pero hay que establecer una línea entre tener una sonrisa bonita y atractiva y caer en un comportamiento obsesivo.

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy común que ayuda a mejorar la estética de los dientes. Además, hace que luzcan más blancos y brillantes. Sin embargo, como cualquier tratamiento dental, es importante que sea realizado por profesionales, ya que estos te facilitarán qué tipo de blanqueamiento dental es mejor según tus objetivos o si existen otros tratamientos que pueden ser más beneficiosos para ti.

Tipos de blanqueamientos

El blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno es un tratamiento que está especialmente indicado para aquellas piezas dentales que, puntualmente, se han oscurecido.

El blanqueamiento externo

Para el blanqueamiento externo hay tres tipos de blanqueamientos: el blanqueamiento en casa, el blanqueamiento en la clínica mediante lámpara LED y blanqueamiento mixto en casa / clínica.
El blanqueamiento por el que apostamos en Coinsol Dental y el menos agresivo es el blanqueamiento mixto. Este blanqueamiento se realiza mediante la utilización de férulas a medida mientras duermes y la aplicación de pequeñas cantidades de gel que se depositan sobre las mismas. Así, se permite distribuir de forma uniforme el producto. Una vez se ha alcanzado el blanqueamiento óptimo por indicación del doctor, se concluye con la lámpara LED para obtener el blanqueamiento deseado. Es importante destacar que cada esmalte dental tiene un tono de blanco máximo al que se puede llegar.

Si estás considerando hacerte un blanqueamiento dental, es esencial que primero pidas cita con tu dentista, así podrá valorar el estado de tu salud bucodental e indicar cuál es la mejor opción. Así te garantizará unos resultados seguros y efectivos

En Coinsol Dental queremos que tengas el mejor aspecto de tu sonrisa, equilibrando tu deseo estético con la salud bucodental. Nuestro equipo te ayudará siempre a conseguir la sonrisa de tus sueños, porque hacemos posible lo imposible. ¡Pide tu cita y tendrás la sonrisa perfecta que siempre habías soñado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post