encías sanas

¿Sabes si tus encías están sanas o no?

¿Sabías si tus encías están sanas? ¿De qué color son? ¿Sangran?

Si eres de las que se preocupan del color de tus dientes, pero no les prestas mucha atención a tus encías es hora de que esto cambie. Cuando sonríes también es importante mostrar unas encías sanas y limpias, no solo los dientes. Lo más importante que debes saber es que el cuidado de tus encías también es fundamental para tener una boca sana. Además, es muy fácil reconocer cuando unas encías están cuidadas y cuando no. El color de nuestras encías determina si estás siguiendo una limpieza correcta. 


Unas encías sanas tienen un color rosado claro o coral mientras que unas encías blanquecinas o enrojecidas pueden advertirte de que padeces alguna enfermedad bucal. 

Te dejamos una guía sobre lo que conllevan las diferentes tonalidades de tus encías. 


Encías sanas según su color


  • Rosa coral. Tienes unas encías que no sangran ni te molestan entonces tienes las encías más sanas posibles.


  • Tono pálido o blanquecino: Esta tonalidad puede ser una señal de inicio de gingivitis, provocada por la acumulación de placa bacteriana en las encías. Te recomendamos que pidas cita para que te realicemos un diagnóstico y encontrar la solución y evitar que este problema vaya a más. En Clínica Coinsol tenemos un gran equipo de periodoncia al servicio de tus encías


  • Rojo brillante: Este color  también es causa de la gingivitis y puede provocar la inflamación y el sangrado de las encías. 


  • Morado: Esta tonalidad de encías suele aparecer cuando los casos de gingivitis son más graves. 


  • Manchas blancas: Se pueden deber a una llaga causada por una mordedura, causas hormonales o al déficit de vitaminas.  En el caso de que las manchas blancas desaparezcan al pasar una gasa por las encías estaremos ante un caso de candidiasis oral. Esta se trata de una infección que suele afectar a personas con las defensas bajas y que puede producir dolor al tragar, boca seca y sangrado.


  • Tonos oscuros: Los colores marrones y negros en las encías se dan principalmente en aquellas personas que son fumadores. También, algunos medicamentos como anticonceptivos o antidepresivos pueden oscurecer las encías. 


No pierdas tiempo y comienza desde hoy a cuidar tus encías para lucir la mejor sonrisa.


En Coinsol Dental te ayudamos a cuidar tu salud bucodental. 

 ¡Pide tu cita!


Si quieres estar al día con tu salud dental, no te pierdas ninguno de nuestros tips y ¡síguenos en redes sociales para conocer más consejos como este! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Últimos post