Eliminamos mediante tratamientos de fisioterapia los dolores y molestias que surgen como consecuencia de problemas relacionados con la articulación Temporo Mandibular (ATM).
Algunos de los dolores de la cabeza y cuello son consecuencia de la articulación Temporo Mandibular (ATM). Malas mordidas, crecimientos de los maxilares de forma descompensada, el estrés, hábitos de apretamiento y bruxismos provocan que la “bisagra” que nos permite abrir y cerrar la boca para masticar, sufra y se dañe provocando unos dolores cada vez más habituales en nuestros tiempos.
Su tratamiento con un buen fisioterapeuta, rehabilitación mediante fisioterapia y su prevención hacen de este un campo terapéutico nuevo, pero muy importante.
La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano, usando medios manuales (movilizaciones, estiramientos, osteopatía, masaje…), físicos (electroterapia, frío, calor…) con fines terapéuticos.
El síndrome de Oclusión y Articulación Temporomandibular, ATM, lo sufre hasta cerca de un 50% de la población, en mayor o menor medida, incluso sin llegar a tener constancia del mismo.
Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.
Con la aplicación de técnicas específicas el tiempo de rehabilitación es menor, a la vez que cura, previene, recupera y adapta a las personas afectadas en el terreno de la disfunción cráneo-cérvico-mandibular, disminuyendo las molestias del paciente y repercutiendo por tanto en su bienestar.
Aunando la demanda por parte de pacientes y otros profesionales, en nuestra Clínica combinamos las técnicas manuales con la tecnología, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios para el paciente.
La disfunción temporomandibular (DTM) o Síndrome de Costen, es una patología relacionada con problemas funcionales de la ATM y/o de los músculos que mueven la mandíbula (músculos masticatorios).
Afectando al conjunto funcional del habla, la masticación y la deglución.
Dentro de este tipo de factores desencadenantes se encuentran:
a. Bruxismo o rechinamiento de dientes
b. Uso de dentaduras ajustadas
c. Mala dentadura
d. Fibromialgia o artritis
e. Sexo femenino de entre 30 y 50 años.
Dentro de este tipo de factores desencadenantes se encuentran:
Nuestro equipo está formado por la estirpe familiar de los Solano y Mendoza, junto a profesionales de la odontología, seleccionados por sus cualidades profesionales y personales. La familia Solano Mendoza, una familia de expertos en los diferentes campos de la salud bucodental, conocidos a nivel internacional por sus logros y sus avances que les hacen pioneros en este campo.
En Coinsol Dental estamos siempre en constante evolución y formación. Además de ejercer como profesionales, formamos académicamente a las próximas generaciones de dentistas en Universidades de la geografía española, con especial foco en Sevilla pero con una amplia trayectoria profesional que llega a varios continentes. Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.