En ocasiones será necesario acudir a técnicas quirúrgicas para solventar problemas dentales, de los tejidos blandos de nuestra boca, enfermedades o traumatismos.
Somos clínica de cirugía oral en Sevilla, gestionada por Coinsol Dental, con los mejores cirujanos orales de Sevilla en cirugía oral.
La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieren intervención quirúrgica.
El cirujano oral debe tener profundos conocimientos para su profesión sobre ciencias básicas como la anatomía, histología y fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes.
Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.
La intervención mas frecuente es la extracción de cordales (muelas del juicio), que entre las muchas indicaciones para su exodoncia se encuentra la falta de espacio en las arcadas dentarias que permita su correcta erupción.
También su orientación anómala (que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios).
Además son causa de intervención los problemas de inflamación de la encía por una erupción incompleta. Esto suele llevar a una infección crónica en la encía circundante.
A veces una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo, si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, ha recibido radioterapia recientemente
También si sufre trastornos en la coagulación, o en el caso de dientes destruidos casi por completo. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.
La cirugía oral también abarca la extracción de quistes y tumores benignos situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula, que son bastante frecuentes. Este tipo de lesiones presenta una etiología muy diversa: causada por infecciones latentes de dientes en mal estado, dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias.
Aquí es indispensable la intervención quirúrgica para la extirpación de dicha lesión. Así eliminamos las molestias que genera y sus posibles complicaciones.
Dentro de la cavidad oral también pueden aparecer tumores benignos como lipomas, fibromas o pequeños angiomas. El tratamiento de estos será realizar una biopsia para ser analizada con el objetivo de saber el origen de la lesión.
También la extirpación de la lesión cuando el profesional lo considere necesario, o simplemente vigilar la lesión en las visitas de revisión del paciente.
También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.
Nuestro equipo está formado por la estirpe familiar de los Solano y Mendoza, junto a profesionales de la odontología, seleccionados por sus cualidades profesionales y personales. La familia Solano Mendoza, una familia de expertos en los diferentes campos de la salud bucodental, conocidos a nivel internacional por sus logros y sus avances que les hacen pioneros en este campo.
En Coinsol Dental estamos siempre en constante evolución y formación. Además de ejercer como profesionales, formamos académicamente a las próximas generaciones de dentistas en Universidades de la geografía española, con especial foco en Sevilla pero con una amplia trayectoria profesional que llega a varios continentes. Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.