¿Cuáles son los signos de dentición de mi bebé?

La dentición es el crecimiento de los dientes de los bebés. La edad más común para comenzar a ver signos de dentición es desde los 4 hasta los 7 meses de edad y este proceso puede causar dolor o molestias al bebé.

A continuación vamos a ver cuales son los signos más comunes en este tipo de casos.

  1. Irritabilidad. Los bebés cuando tienen dentición tienden a ser más irritables, por lo que lloran con más frecuencia, se quejan más, incluso llegan a mostrar signos de incomodidad.
  2. Dificultad para dormir. El dolor, las molestias y la hinchazón pueden dificultar que los más pequeños concilien el sueño o que duerman de manera continua durante toda la noche.
  3. Encías inflamadas y sensibles. Las encías pueden estar hinchadas o enrojecidas durante la dentición. Al tocarlas, es posible que sientas una sensación de dureza o un bulto donde el diente está a punto de salir.
  4. Mordisqueo y babeo. Los bebés tienden a mordisquear objetos para aliviar la presión y el malestar en las encías. Es muy común que puedan babear más de lo normal.
  5. Pierden el apetito. Cuando sufren dentición, es normal que les duela la boca y esa es la principal razón por la que el bebé se niega a comer e incluso a beber.

Consejos para aliviar la molestia de la dentición de su hijo

  1. Límpiale la cara con un paño húmedo y quítale las babas. Así estarás evitando que le salgan sarpullidos.
  2. Dale alimentos blandos y fáciles de morder, como por ejemplo el puré de verduras.
  3. El chupete o el biberón puede aliviar su dolor.
  4. Cepíllale suavemente las encías, utilizando incluso un cepillo específico para la etapa de la dentición.
  5. Dale un objeto frío para masticar para ayudar a adormecer sus encías y ofrecer alivio.

Es importante recalcar que esto varía mucho, ya que cada bebé es diferente y no todos tienen o sufren los mismos síntomas. Si el dolor se incrementa o va a más, no dude en llevar al bebé al pediatra para que éste le mande los medicamentos que sean necesarios para aliviar el dolor.

En Coinsol Dental contamos con especialistas en odontopediatría donde tu hijo estará en las mejores manos. Puedes pedir tu cita ya aquí e informarte de todas las dudas que tengas. Te las resolveremos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post