sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival? La solución el exceso de encía que se ve al sonreír

La sonrisa gingival es la que deja entrever exageradamente las encías. Este rasgo no supone un problema para la salud dental, sin embargo, para muchas personas puede afectar directamente en su autoestima o en su seguridad sobre sí mismos.

Para mostrar una sonrisa bonita tienen la misma relevancia tanto la encía como los dientes. La estética dental no solo depende de las piezas dentales, ya que el estado y forma de la encía tienen mucha importancia.

Cuándo se considera sonrisa gingival

Al tratarse de un tema de estética dental, la percepción de la sonrisa gingival va a depender de cómo la vea el paciente. Para algunos puede llegar a ser algo estético, pero para otros puede ser todo lo contrario.

Es habitual que la sonrisa gingival esté más normalizada en hombres que en mujeres. En los hombres se suele considerar sonrisa gingival cuando muestran a partir de los 2 o más milímetros de encía. En mujeres este dato es un poco mayor, ya que se considera sonrisa gingival a partir de 3 o 5 milímetros.

Causas de la sonrisa gingival

  • Maxilar inferior largo. El maxilar ha crecido de manera desproporcionada.
  • Erupción pasiva alterada. En el proceso de erupción del diente este ha quedado cubierto por la encía.
  • Posición dentaria baja. Las piezas superiores crecen más que las inferiores al no tener contacto con estas.
  • Labio superior corto o con mucha sensibilidad.

Soluciones para el exceso de encía

  • Para casos de maxilares largos, la solución más acertada es la cirugía ortognática.
  • Para sonrisa gingival causada por la erupción pasiva alterada del diente, la opción más normal es realizar una gingivectomía. Consiste en la eliminación de tejido gingival con el propósito de eliminar o reducir las bolsas periodontales, cuando el hueso no se ve afectado.
  • Posición dentaria baja. En este caso no es necesario ningún procedimiento quirúrgico. La solución ideal en este caso será llevar los dientes a su posición correcta a través de cualquier sistema de ortodoncia.
  • Labio superior corto o con excesiva movilidad. Para este caso, la solución puede ser la infiltración de bótox. Con esto se intenta que la musculatura suba con fuerza.

Si no estás cómodo al sonreír o no estás del todo conforme con tu estética dental, en Coinsol Dental contamos con más de 35 años de experiencia en el sector y con grandes profesionales que utilizan la tecnología más avanzada, además de la atención al cliente excelente y exquisita que ofrecemos, ya que nos dedicamos en cuerpo y alma en cada caso y en cada paciente. Pide tu cita ya con nuestra Dra. Patricia Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post