odontopediatría

Odontología Para Niños // De 18-36 meses

De 18 a 36 meses

Aprendizaje e higiene de los dientes temporales

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las madres es: ¿desde cuándo se empieza con la limpieza de los dientes del bebé y qué beneficios tiene la lactancia materna.

Coinsol Dental, la clínica dental de Sevilla aliada de la salud bucodental de toda la familia.

clinica dental sevilla

¿Cómo realizar la higiene de los dientes temporales?

  • Es muy importante la buena higiene para evitar las caries. Una de las causas de las caries es la acción de las bacterias. Las personas con una alta concentración de bacterias tienen mayor riesgo de sufrir caries y pueden transmitirla por la saliva a sus hijos (entre 18 y 36 meses).
  • Por ello, desaconsejamos ciertos hábitos, como compartir utensilios con el bebé, limpiar el chupete con la saliva, soplar sobre la comida o besar en la boca.

Confianza, salud y estética bucodental para la toda la familia

Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.

¿Cómo realizar la higiene
de los dientes temporales?

Cuando ya le han salido los molares posteriores (aproximadamente a los 18 meses) puedes empezar a usar un cepillo dental infantil con cerdas de nylon. Este cepillo es más blando que el de los adultos para no dañar las encías de los niños. En esta etapa los niños deben comenzar a cepillarse por ellos mismos con la supervisión de un adulto, y hacerles ver que es como un juego para que se dejen cepillar y lo vean algo divertido. Si realizamos esto después de cada comida los niños lo cogerán como un hábito y así será más fácil que puedan tener una buena higiene de los dientes temporales.

En pacientes menores de 6-7 años: comenzará a cepillarse el niño con un poco de pasta fluorada (400-500ppm), después el padre continuará sin pasta y finalmente el niño terminaría el cepillado sin pasta.

Para evitar las caries se deben evitar aquellos alimentos que contienen azúcares como las golosinas, dulces, caramelos, etc. ya que además de aumentar el riesgo de caries tampoco le aportan al niño ningún beneficio a su organismo.

¿Cuándo debe comenzar su niño las visitas periódicas al Odontopediatra?

La incidencia de caries en el niño es mucho mayor que en el adulto, además es un paciente en crecimiento. Por tanto, sus visitas en lugar de ser anuales deben ser cada 6 meses cuando ya ha cumplido los 2 años.

Cuidamos de la salud bucodental de sus hijos

El equipo

Nuestro equipo está formado por la estirpe familiar de los Solano y Mendoza, junto a profesionales de la odontología, seleccionados por sus cualidades profesionales y personales. La familia Solano Mendoza, una familia de expertos en los diferentes campos de la salud bucodental, conocidos a nivel internacional por sus logros y sus avances que les hacen pioneros en este campo.

En Coinsol Dental estamos siempre en constante evolución y formación. Además de ejercer como profesionales, formamos académicamente a las próximas generaciones de dentistas en Universidades de la geografía española, con especial foco en Sevilla pero con una amplia trayectoria profesional que llega a varios continentes. Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.

Especialistas en Odontopediatría

Patricia Gómez

Doctora

Pedir cita