odontopediatría

La primera visita a odontopediatría: por qué y cuándo tiene que realizarse

Las visitas regulares al dentista son fundamentales para mantener una correcta salud dental. Por ello, es necesario crear este hábito desde una edad temprana.


De esta forma el niño comenzará a familiarizarse con el ambiente odontológico. Tanto la Asociación Americana de Odontopediatría como la Sociedad Española de Odontopediatría recomiendan que la primera visita al odontopediatra se realice al cumplir su primer año de vida del niño, exactamente con la aparición de su primera pieza dental.  


También es clave la labor de los padres y madres a la hora de crear un hábito de limpieza bucodental, incluso antes de la aparición de los primeros dientes. Esta limpieza se deberá realizar con una gasa humedecida sobre las encías y la lengua después de la lactancia. Para que no se convierta en un hábito aburrido, crea un entorno divertido: cantar, contar una historia… ¡deja volar tu imaginación!


¿Cuándo se realiza la primera visita?


Cuando salen las primeras piezas dentales, se debe realizar la primera visita a odontopediatría con el objetivo de examinarlas y ver si se está llevando una correcta limpieza. Esta visita cobra especial importancia ya que podrá evitar la aparición de caries del lactante. Hay que ser consciente que cualquier enfermedad que afecte a los dientes de leche puede repercutir posteriormente a los dientes permanentes. 


En Coinsol Dental contamos con especialistas en el sector de la odontopediatría para cuidar de la salud dental de los más pequeños de la casa. La Dra. Asunción Mendoza, Catedrática de Odontopediatría de la Universidad de Sevilla,  aplica las técnicas psicológicas adecuadas para que el paciente infantil se sienta lo más cómodo y seguro en la clínica. Por ello, nuestras salas de espera están acondicionadas para padres y niños. En estas los peques podrán relajarse jugando, creando así un ambiente en el que el niño se sienta receptivo. 


También contamos con nuestros nuevos personajes que están siendo un éxito entre los más peques. ¡Descúbrelos ya en nuestro perfil de Instagram!


Una vez aparezcan los primeros dientes permanentes es importante la visita a odontopediatría para que los doctores estudien la evolución de cada una de sus piezas dentales. De esta forma se hará un seguimiento continuo hasta la erupción de todos los dientes permanentes y que servirá para prevenir futuros tratamientos de ortodoncia de mayor complejidad y duración.

 

No sigas posponiendo la salud dental de tus hijos. En Coinsol Dental cuidamos de tu salud bucodental y te esperamos para realizar una visita antes de marcharte de vacaciones. ¡Pide tu cita!


Si no quieres perderte nuestros tips de salud bucodental y ¡síguenos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Últimos post