Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar, con el objetivo de reponer los dientes perdidos. Una vez que se ha completado su tiempo de osteointegración (maduración del implante al hueso), se realizará la prótesis que soportará el implante colocado.
Además, los implantes tienen un aspecto natural y son la mejor elección para devolver al paciente la sensación de firmeza y confort que tenía con sus dientes naturales.
Este tratamiento se aconseja para reponer la ausencia de un solo diente, siempre que las condiciones lo permitan. Así, la mejor alternativa de tratamiento es la colocación de un implante dental, devolviendo al paciente el aspecto natural del diente perdido de una forma fija y segura, sin necesidad de tallar los dientes vecinos.
Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.
A la hora de colocar implantes, debemos considerar múltiples factores que influirán en el éxito de nuestro tratamiento. Es fundamental revisar nuestra salud bucodental y tratar previamente cualquier patología dental y de encías que exista, partiendo de unos correctos hábitos de higiene oral y control del tabaquismo y otras enfermedades sistémicas.
Para un correcto diagnóstico y planificación del tratamiento, se realiza un estudio radiográfico y clínico donde se evaluarán tanto la calidad como la disponibilidad ósea del paciente para la colocación del implante. De ello dependerá el tiempo de espera para la posterior colocación de la prótesis (parte visible que repone la anatomía del diente perdido), que puede estar comprendido entre 8 semanas y 6 meses en los casos más complejos, o la colocación de dientes el mismo día de la colocación del implante (también conocido como carga inmediata o dientes en 24 h). Esto nos permite ser mucho más precisos obteniendo los mejores resultados.
En los casos más favorables o en pacientes desdentados, podemos colocar dientes el mismo día de la colocación de los implantes. Un procedimiento que conocemos como carga inmediata.
Elegir Coinsol Dental supone depositar toda tu confianza en un conjunto de profesionales con un alto bagaje en cuanto a formación y experiencia. Además, al factor profesional le añadimos la cercanía y el lado humano que supone tratar con nuestros pacientes para asegurar su bienestar.
Todo esto con el impulso que supone contar el liderazgo de los doctores Solano y Mendoza, referentes internacionales en la atención bucodental y la enseñanza, de manera que también nos encargamos de la formación de los dentistas del futuro, colaborando con centros universitarios.