halitosis

Halitosis, ¿qué es y a qué se debe?

Te molesta tener mal aliento y no saber a qué se debe, pues hoy te explicamos cuáles pueden ser las principales causas de la halitosis y qué soluciones tomar. 


La halitosis se produce debido a la acumulación de bacterias entre los dientes o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua. Además, si tienes caries también fomenta la aparición del mal aliento ya que proporcionan lugares adicionales a las bacterias para acumularse. La solución más fácil y rápida para este problema es llevar una higiene dental diaria y la presencia de las bacterias desaparecerá. Aún así, te recomendamos acudir al especialista. En Coinsol Dental tenemos unos de los mejores equipos en periodoncia que te ayudarán a identificar el origen del problema. 


Aunque no lo creas un mal aliento puede no solo deberse a problemas directamente de la salud bucal, sino del resto de nuestro cuerpo o nuestros hábitos de vida. Aquí te enumeramos algunas de estas causas.


CAUSAS DE LA HALITOSIS


  • El aparato respiratorio. La aparición de enfermedades por encima de la laringe puede provocar el mal aliento, como la respiración bucal, la rinosinusitis y todas aquellas enfermedades que produzcan una obstrucción nasal o la infección de las cavidades nasales.


  • El sistema digestivo: No suele ser frecuente que problemas en el aparato digestivo deriven en halitosis, pero las infecciones provocadas por la bacteria ‘Helicobacter pylori’ pueden llevar a provocar la halitosis. También es posible que los problemas digestivos te generen una sensación de halitosis pero no hayas contraído la enfermedad.


  • La nutrición: Seguro que ya sabes que hay alimentos que provocan mal aliento como el ajo o la cebolla. El torrente sanguíneo absorbe los aceites de estos alimentos y los lleva a los pulmones. Hasta que estos no se eliminan por completo del cuerpo es común emitir el mal olor a través del aliento. 


  • El tabaco: No solo causan estragos en tus pulmones, sino que también en tu boca. Provocando que se te seque la boca y disminuya la producción de saliva que ayuda a eliminar esas bacterias que generan el mal aliento


En Coinsol Dental te ayudamos a cuidar tu salud dental.  

¡Pide tu cita!

No te pierdas ninguno de nuestros tips de salud bucodental y ¡síguenos en redes sociales para conocer más consejos como este!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post