VERANO: evita los problemas dentales de tu hijo

¡Ya está aquí el verano! La época preferida para los más pequeños de la casa. Los días son más largos, llegan las vacaciones, las excursiones y los juegos en la playa. Es el tiempo perfecto para explorar, jugar, crear e imaginar.


Desde Coinsol Dental queremos que disfrutéis al máximo de estos meses y que ningún problema bucodental lo impida. Hoy en el blog os contamos los problemas dentales más frecuentes que suelen darse en los niños durante el verano así como las soluciones para prevenirlos y enfrentarlos. 


PROBLEMAS DENTALES EN NIÑOS MÁS FRECUENTES EN VERANO


Pérdida de hábitos de higiene bucodental


El verano es para exprimirlo al máximo y a veces los peques son una fuente inagotable de energía. Esto puede hacerles descuidar sus rutinas. Sobre todo, la bucodental. Esto puede provocar una mayor acumulación de placas. Para esto, la solución es volver a retomar ese mundo que creasteis en casa y volverlo a convertir en un reto como por ejemplo, jugar a ver quién se limpia mejor los dientes. 


Aparición de sensibilidad dental


Con las altas temperaturas del verano a todos nos apetece un buen helado o alimentos fríos. Si tus hijos manifiestan algún tipo de dolor de dientes es probable que tengan sensibilidad dental. Esto se produce cuando el tejido que recubre sus dientes, el esmalte dental, se desgasta y la parte que contiene los nervios queda un poco desprotegida.

Aunque el desgaste dental puede producirse por diversos motivos, en la infancia el más común suele ser la alta ingesta de alimentos muy dulces que generan caries. Por ello, te recomendamos que antes de terminar la maleta pidas cita en Coinsol Dental y nuestras odontopediatras te ayudarán a revisar la salud bucodental de tus hijos y así poder vivir un verano sin problemas ni preocupaciones.


Aumento del riesgo de caries


La falta de rutina de limpieza dental y el alto consumo de dulces son la combinación perfecta de verano para las caries. Aunque sea verano, es importante no descuidar la alimentación ni la higiene bucodental, ya que ayuda a mantener y conservar la salud. 

Para darle un toque divertido y saludable al verano te proponemos que hagáis desayunos y meriendas saludables. Por ejemplo, con piruletas de manzana, helados y batidos de frutas…¡deja volar la imaginación!


Traumatismos dentales


Una caída o cualquier tipo de accidente puede ocurrir y son un gran fastidio. Muchos padres nos contactan porque a sus hijos se les ha partido alguna pieza dental durante el verano (practicando algún deporte o jugando en la piscina). En el caso de que tu hijo practique algún deporte de contacto, pide cita en Coinsol Dental porque puede necesitar algún protector bucal a medida para mantener sus dientes protegidos.


¿Queréis unas vacaciones sin problemas? ¡Pide tu cita en Coinsol Dental y comienza el verano de la mejor forma posible!


Si no quieres perderte ninguno de nuestros tips de salud bucodental y ¡síguenos en redes sociales para conocer más consejos como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Últimos post