Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales

¿Has perdido alguna pieza dental? ¿Tienes implantes dentales? A veces, algunas de nuestras piezas dentales se pueden ver dañadas o, incluso, se caen. Esto no solo afecta al aspecto de nuestra sonrisa, sino también a la funcionalidad y salud de nuestra boca


En Coinsol Dental tratamos de alargar lo máximo posible la vida de todas las piezas dentales. Del mismo modo, la implantología es una forma multidisciplinar de tratar algunos casos clínicos. Además, va de la mano de la Ortodoncia y la Estética Dental


Hoy os vamos a explicar en qué son los implantes dentales y cuáles son las distintas opciones que existen.

 

¿Qué son los implantes dentales?


Los implantes dentales son raíces artificiales que se insertan en el hueso maxilar. Estos son la mejor opción para devolver la comodidad a la mandíbula del paciente. Además, de tener un aspecto completamente natural


Los implantes dentales se pueden realizar tanto de una sola pieza dentaria o de toda la arcada a través de dentaduras fijas o semifijas en una sola pieza. Estas últimas ofrecen muchas ventajas frente a las habituales prótesis removibles o dentaduras postizas. 


Para asegurar que los implantes están en perfecto estado se realizarán visitas de mantenimientos de una forma periódica. Con ellas realizaremos un mantenimiento contínuo tanto de la salud bucodental de la boca como de la pieza en específico. Del mismo modo, se explorará y limpiará los implantes, consiguiendo de esta forma higienizar aquellas zonas donde es más difícil acceder con la limpieza diaria. Así evitamos y detectamos cualquier signo de inflamación que pueda ser perjudicial para el implante. 


¿Cuáles son los motivos por los que se caen los implantes dentales?


  • La infección del hueso: Provocada principalmente por la presencia de bacterias cerca del implante que impiden que este no se integre bien en la arcada y termine por caerse. Estas bacterias aparecen debido a una mala higiene bucal y se pueden encontrar tanto en el implante o haberse quedado en la boca tras la extracción del diente antiguo.


  • Una cantidad de tejido óseo insuficiente: La falta de hueso es uno de los principales problemas para colocar el implante y su posterior fijación. Por ello es importante realizar previamente a la colocación de un implante un estudio de la boca del paciente para conocerla y realizar los protocolos que más se adecuen en cada ocasión. 




Deja tu salud dental en las mejores manos y no la pospongas más. En Coinsol Dental te ayudamos a cuidar de ti y de toda tu familia.  ¡Pide tu cita!


¿Quieres conocer más sobre Coinsol Dental? No te pierdas ninguno de nuestros tips de salud bucodental y ¡síguenos en redes sociales para conocer más consejos como este!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Últimos post