COINSOL - 3 tendencias en tratamientos de estética dental en 2021

3 tendencias en tratamientos de estética dental en 2021

Este 2021, esperemos, será el año de la vuelta a la normalidad. El año en el que volvamos a relucir nuestra sonrisa tras meses ocultándola tras una mascarilla. Es por ello que debes estar preparado para cuando llegue el momento y, para conseguirlo, nadie mejor que tu odontólogo para asesorarte. Estos son los tratamientos estrella de estética dental para el nuevo año.

Tenemos asimilado que el 2021 también va a ser un año distinto. Aunque durante buena parte de él tengas que seguir llevando mascarilla, querrás presumir de una boca en perfectas condiciones para cuando la situación mejore notablemente.

Es por ello que nuestros pacientes siguen confiando en sus especialistas en odontología estética. En este artículo conocerás cuáles son los tratamientos de estética dental más solicitados en este año que acaba de arrancar.

Principales tendencias de estética dental para 2021

Por nuestra propia experiencia en Coinsol, hemos identificado 3 tendencias claras en estética dental para los próximos meses: blanqueamientos, carillas dentales y ortodoncias invisibles. Profundizamos en cada una de ellas.

1.- Blanqueamiento

Todos queremos unos dientes blancos y brillantes. Y es que estos te hacen sentir bien contigo mismo y más seguro, algo que repercutirá positivamente en tus relaciones laborales y sociales.

Actualmente, existen 2 tipos de tratamientos de blanqueamiento dental externo. Puedes optar por blanquearte tus dientes en la propia clínica dental, o bien hacerlo en casa bajo la supervisión de tu especialista.

En el caso de que decidas blanquear tus dientes en la clínica, el tratamiento será más corto en el tiempo, ya que emplearemos productos más concentrados. Normalmente, se completa en una única sesión con 3 ó 4 aplicaciones durante esta.

Si lo vas a hacer en casa, te daremos una férula de aplicación junto con la cantidad necesaria de agente blanqueante.

Por otra parte, tenemos los blanqueamientos internos. Estos deben realizarse siempre en clínica y se ocupan de tratar dientes que han perdido su blancura por infecciones graves, traumatismos o tras haber sido sometidos a un tratamiento de endodoncia.

COINSOL - Tendencias en estética dental

2.- Carillas dentales

Las carillas son un recurso de lo más valorado a la hora de cubrir desperfectos puntuales en las piezas dentales. Unos desperfectos que bien pueden ser de forma o de color. Pero, más allá de la propia estética dental, las carillas también aportan a la hora de devolver la normalidad a tu boca desde el punto de vista funcional.

Las carillas dentales cubren fisuras, fracturas, espacios vacíos, así como alteraciones en la coloración. Su colocación es sencilla, rápida e indolora. Además, si se cuidan adecuadamente, las carillas dentales pueden durarte mucho tiempo. 

Actualmente, disponemos de diferentes tipos de carillas dentales. Estas podemos resumirlas en:

  • Carillas de composite: podemos afirmar que son las más tradicionales, pero se degradan con mayor rapidez.
  • Carillas de porcelana: se crean apilando láminas cerámicas, fusionándolas y tallando el resultado de ello. Suelen emplearse en casos más graves. Las carillas de porcelana son más duraderas en el tiempo que las de composite.

3.- Ortodoncia invisible

La tercera y última tendencia en estética dental para 2021 son los tratamientos de ortodoncia invisible. Algo que ha hecho que muchas personas que antes se mostraban indecisas en el momento de decidirse a colocarse una ortodoncia, dieran el paso. Y es que con las alternativas que se les ofrece, nadie notará que llevan aparato.

Se trata de unos tipos de tratamientos que tienen una gran aceptación entre los pacientes en edad adulta, ya que muchos piensan que la ortodoncia es cosa de niños y adolescentes. Nada más lejos de la realidad.

Entre las opciones de ortodoncia invisible más populares contamos con los brackets estéticos, la ortodoncia lingual e Invisalign.

En cuanto a los brackets estéticos, estos pueden fabricarse de materiales cerámicos que imitan perfectamente el color de tus dientes; también puedes contar con brackets de zafiro, totalmente transparentes.

Con la ortodoncia lingual, los brackets se colocan en la parte trasera de los dientes. Sin duda, se trata del tratamiento de ortodoncia más estético que existe en la actualidad.

Seguramente, no es la primera vez que oyes hablar de Invisalign. ¿Sabes qué es? Con Invisalign, contarás con una serie de alineadores transparentes y removibles que podrás quitarte para comer o lavarlos. Unos alineadores que se irán renovando conforme tus dientes vayan corrigiendo su posición.

Hasta aquí este resumen de las tendencias que marcarán el 2021 en lo que a estética dental se refiere. Si necesitas alguno de estos tratamientos, o cualquier otro que sirva para mejorar tu sonrisa, concierta una cita con nosotros para asesorarte profesionalmente y marcarte el mejor camino para tu situación. ¡Llámanos!

Dr. Imar Monzón. Especialista en rehabilitación oral, prótesis y todo lo relacionado con la estética dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post