COINSOL - En qué consiste la técnica Damon

¿En qué consiste la técnica Damon?

Tenemos varias opciones disponibles si necesitas un tratamiento de ortodoncia para tener una perfecta oclusión, salud bucodental y, en el ámbito estético, una sonrisa de cine. Entendemos que puede ser difícil saber qué técnica es la mejor para ti. Pero no te preocupes, para eso cuentas con ortodoncistas cualificados que te asesorarán. Hoy, te traemos una de las últimas tendencias en ortodoncia, la conocida técnica Damon. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Adelante!

¿No estás del todo satisfecho con tu sonrisa y no te atreves a mostrarla en todo su esplendor? ¿Ves tus dientes apiñados, no te puedes cepillar bien y deseas corregirlos? ¿Tienes dificultades y molestias al comer y sientes que no te encajan bien tus dientes? Dentro de todas las opciones de tratamientos de ortodoncia, tienes a tu disposición la conocida como técnica Damon.

Actualmente, los brackets de tipo Damon, también conocidos como de baja fricción, son la tecnología más innovadora de la que dispones para dar forma a una sonrisa perfecta y deslumbrante.

¿Sabes realmente en qué consisten y por qué decantarte por ellos? Ha llegado el momento de que lo sepas todo sobre Damon: qué los diferencia de otros brackets y las ventajas que te ofrecen.

¿Qué es la técnica Damon?

La característica principal de esta técnica es que cuenta con brackets autoligables. ¿Esto qué quiere decir? Pues que no se necesitan gomas para sujetar el bracket al arco metálico.

Estas gomas o ligaduras son sustituidas por una pieza metálica en el propio bracket, que es la encargada de retener el arco. Al no llevar ningún elemento auxiliar para unir el bracket al arco, produce menos llagas y menos urgencias.

En la técnica Damon, los brackets pueden ser metálicos o de otros materiales, como los cerámicos denominados Damon Clear. Con estos brackets cerámicos, apenas notarán que los llevas, ya que se trata de un material con un color semejante al del diente.

COINSOL - Técnica de ortodoncia Damon

Ventajas de usar la técnica Damon en un tratamiento de ortodoncia 

¿Por qué optar por la ténica Damon frente a otro tipo de técnicas en ortodoncia? Son varios los beneficios asociados a esta clase de brackets. Los más destacados son:

  • Facilitan la higiene bucodental. La ausencia de elementos, como las gomas, hacen más fácil llegar a todos los rincones durante el cepillado. Así se evita la acumulación de restos de comida y el crecimiento de placa bacteriana.
  • Una de las características más importantes de la técnica Damon es que es de baja fricción entre brackets y arco. Por tanto, se tiene que realizar menos fuerza para desplazar los dientes. Esto se traduce en menos molestias como consecuencia del movimiento de los dientes.
  • Producen menos llagas, ya que este tipo de brackets tienen menos aristas.
  • Al no llevar ligaduras para unir el bracket al arco, las citas son más cortas.
  • Con la técnica Damon tenemos la opción de elegir información individualizada para cada diente, lo que en algunos casos facilita mucho el tratamiento.
  • El tratamiento Damon se completa en menos tiempo que otras ortodoncias. Suele durar entre 14 y 18 meses, aunque esto dependerá mucho de las condiciones iniciales de la boca del paciente.
  • Tienes que visitar al ortodoncista con menos frecuencia. Normalmente, estas consultas serán entre 6 y 8 semanas.
  • No se utilizan aparatos auxiliares fijos junto con los brackets.
  • Genera más expansión que otro tipo de técnicas y sonrisas más amplias, pero siempre que sea posible y, por supuesto, respetando las condiciones periodontales del paciente.
  • Y lo más importante: como todo tratamiento de ortodoncia, debe llevarse a cabo por un profesional formado y con un previo estudio para desarrollar un diagnóstico adecuado de cada paciente. Así elegiremos la técnica más adecuada para el tratamiento de ortodoncia y podremos sacar el máximo partido a ella.

Como ves, la técnica Damon es una alternativa muy a tener en cuenta y por la que cada vez optan más pacientes a la hora de dar forma a su nueva sonrisa. En Coinsol, contamos con profesionales con una elevada formación y experiencia en este tipo de tratamiento ortodóntico.

Por ello, si crees que ha llegado el momento de lucir sonrisa, a la vez que solucionamos tu maloclusión y mejoramos tu salud bucodental, te esperamos en nuestra clínica dental de Sevilla.

Nuestros doctores estudiarán detalladamente tu caso para ofrecerte el plan que realmente necesitas. ¿Nos llamas, concertamos una cita y emprendemos este camino juntos? ¡Estamos deseando conocerte!

Dra. Patricia Gómez. Especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post