Brackets zafiro, ¿qué son y qué ventajas presentan?

Sabemos que a la hora de solucionar los problemas de posición dental lo que más os preocupa es la estética. Por suerte, los tratamientos de ortodoncia han evolucionado hasta el punto de que esto ya no sea un inconveniente.


Los brackets metálicos siempre han sido la mejor solución de cara a los casos más complejos de mala alineación dental. Pero en los últimos años han obtenido gran popularidad lo que conocemos como brackets estéticos. Aunque cabe decir que la fabricación de este tipo de brackets comenzó a mediados de la década de 1980, concretamente los primeros brackets cerámicos. 


Actualmente,  los que destacan por encima del resto son los brackets zafiro. En Coinsol Dental siempre estamos a la vanguardia con los últimos avances del sector bucodental y siempre buscando el mejor tratamiento para nuestros pacientes. 


¿Pero, conoces realmente lo qué son los brackets zafiro y qué ventajas proporcionan?


Los brackets zafiro están compuestos de un material transparente que consigue mimetizarse a la perfección con el color del esmalte de los dientes. De esta forma la ortodoncia apenas se aprecia a simple vista. El zafiro del que están hechos no es exactamente el zafiro como piedras preciosas que podemos tener en mente, sino un zafiro que se fabrica de forma sintética. 


Los brackets zafiro se caracterizan por ser mucho más resistentes que otro tipo de brackets estéticos, como los de plástico o cerámicos, que suelen perder su efectividad con el paso del tiempo. Además, gracias a su composición no se tiñen aunque se consuman comidas y bebidas. Siempre y cuando mantengamos una correcta limpieza dental diaria. 


Asimismo, los brackets zafiro no sólo proporcionan ventajas estéticas respecto al resto de brackets de esta categoría. Gracias a su excelente adhesión a la dentadura, el paciente podrá masticar mejor y evitar daños en cada una de las piezas dentales o disminuir el riesgo de padecer futuras enfermedades. Además, presenta una gran efectividad para conseguir buenos resultados dado su baja fricción, lo que facilita la rápida y correcta alineación de los dientes. 


Si buscas la sonrisa que siempre has soñado junto con el mejor tratamiento. ¡Te esperamos en Coinsol Dental con la última tecnología! 


En Coinsol Dental te ayudamos a cuidar tu salud dental.  ¡Pide tu cita!

No te pierdas ninguno de nuestros tips de salud bucodental y ¡síguenos en redes sociales para conocer más consejos como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Últimos post