Que la Navidad no arruine tu sonrisa

Todos sabemos que la Navidad es sinónimo de celebración, reuniones y festejo, que suelen traer consigo excesos y cambios es nuestra rutina habitual.

Los excesos en las comidas navideñas, unida a un descuido habitual en nuestra higiene bucal durante estos días, en los que abusamos de los dulces, comemos en abundancia y solemos probar el alcohol, pueden provocar serios problemas en nuestra salud dental.

Por todo ello durante estas fiestas debemos poner especial atención en el cuidado de nuestros dientes, pues no debemos olvidar que una boca sana nos ayuda a mantener una buena salud en general. En Coinsol Clinic velamos por vuestra salud, y para ello os dejamos algunos consejos que os ayudarán a cumplir este objetivo.

1. El azúcar, nuestro principal enemigo. Los dulces, algo casi inevitable en estas fechas, pueden provocarnos caries, por lo que debemos evitar una ingesta excesiva de los mismos. A la hora de decidir entre un tipo u otro, el turrón duro es más recomendable que el blando o de chocolate, pues contiene una cantidad inferior de azúcar.

2. Bebidas alcohólicas, dañinas para nuestro esmalte. Debemos evitar el consumo de las mismas, por su alto contenido en azúcar y lo perjudicial y su efecto perjudicial para nuestra salud en general. Si vas a tomar, mejor elegir vino tinto, pues el vino blanco y el champán son más agresivos con el esmalte de nuestros dientes.

3. Evita las bebidas azucaradas. Las bebidas con alto contenido de azúcar, y en especial las carbonatadas, son muy perjudiciales para el esmalte dental, por ello es recomendable consumir bebidas de tipo light y endulzar nuestros cafés e infusiones con edulcorantes.

4. Que el cepillo te acompañe. Haciendo un guiño a la saga de la que todo el mundo habla estas navidades, no debes olvidar que, al igual que «La Fuerza» para Luke, el cepillo de dientes se convertirá en tu gran aliado para luchar contra todo aquello que pueda dañar tus dientes. Estar fuera de casa es algo habitual en estas fechas, pero no por ello debemos descuidar nuestra higiene dental. Debemos intentar no alterar nuestra rutina diaria de tres cepillados al día, por lo que tu cepillo debe acompañarte allá donde vayas. De esta forma evitaremos graves problemas posteriores. Si te encuentras en la situación de no contar con tu cepillo cerca, intenta masticar chicle sin azúcar después de las comidas, ya que este favorece la producción de saliva, la cual tiene un efecto protector sobre los dientes, además de neutralizar el ácido de los alimentos.

5. El aceite de oliva, un gran aliado. Además de aportar grandes beneficios a nuestra salud en general, el aceite de oliva puede llegar a convertirse en un gran aliado para nuestros dientes, pues crea una película invisible sobre ellos, protegiéndolos de las caries y el desgaste. Si vas a abusar de los dulces, no olvides incluirlo en el resto del menú, como por ejemplo en el aderezo de la ensalada u otros platos.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y os ayuden a mantener una boca sana, pero ante todo no podemos olvidar el desearos una Feliz Navidad.

cena-de-navidad-familia2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post