¿Qué es una recesión Gingival y cómo tratarla?

Hoy la Dra. Patricia Solano especialista en Periodoncia e Implantología por la Universidad Complutense de Madrid, os va a explicar en que consiste la Recesión Gingival, que la causa y como tratarla.

¿Qué es una recesión?

Es el desplazamiento de la encía que deja al descubierto la superficie  radicular del diente , dando un aspecto de diente más largo.

¿Cuándo existe un problema?

recesion gingival

Ninguna de las 3 situaciones por separado indican problema mucogingival si no cuando existe combinación de los 3 signos clínicos se consideran problemas mucogingivales! Sin embargo, la sola presencia de recesiones gingivales puede ser indicador de cirugía mucogingival.

¿Qué Causa las recesiones?

La Inflamación de la encía producida por placa bacteriana, la enfermedad Periodontal y una técnica de cepillado agresiva son los principales factores etilógicos que participan en su aparición. También existen otros factores desencadenantes o predisponentes que favorecen su aparición como son: raíces prominentes, apiñamiento dental y coronas sobre extendidas entre otros.

Es frecuente ver a medida que pasa el tiempo las encías se retraen exponiéndose la raíz de los dientes. El envejecimiento, la enfermedad periodontal y técnicas de cepillado agresivas entre otras son algunas de las causas que provocan este tipo de lesiones.

Mediante diferentes procedimientos quirúrgicos minimamente invasivos e indoloros podemos devolver a estos dientes la encía perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post