evitar pérdida de dientes

Periodontitis: ¿cómo evitar la pérdida de los dientes?

Hasta hace no mucho tiempo sufrir periodontitis iba de la mano de la pérdida de los dientes. Afortunadamente se ha avanzado mucho en este campo y actualmente, con un equipo de profesionales bien coordinado como disponemos en Coinsol Dental y la colaboración del paciente, las personas que padecen esta enfermedad pueden lucir una sonrisa sana y bonita.

Así, podemos evitar la pérdida de dientes.

Esto no exime al paciente de la pérdida de alguna pieza dental, pues esto dependerá de la situación periodontal de cada paciente y de lo avanzada que esté la infección. Aun así, tratarla de forma controlada nos permitirá pensar a largo plazo. De esta manera el paciente podrá conseguir unos resultados satisfactorios a nivel estético y funcional.

Evitar pérdida de dientes con abordaje multidisciplinar

La periodontitis, comúnmente conocida como piorrea, es la principal causa de la pérdida de piezas dentales en adultos.  Su origen lo encontramos en una gingivitis (inflamación o infección de encías) mal cuidada. Esta infección se extiende hasta el hueso y los ligamentos que soportan los dientes. Esto provoca una pérdida de soporte y hace que los dientes se caigan.

  1. Si detectas que puedas estar sufriendo de periodontitis visítanos. Una vez allí, si te diagnosticamos esta enfermedad, lo primero que haremos es explicarte las diferentes posibilidades que tienes para intentar coordinar lo que puede conseguir el profesional con tus aspiraciones. Hay que tener en cuenta que el tratamiento puede alargarse en el tiempo incluso hasta varios años.
  2. Cuando entre el paciente y su dentista hayan consensuado el plan a seguir, se comenzará el tratamiento de aquellos dolores más agudos. También la extracción de las piezas dentales que se consideren “insalvables” y no sirvan en otras fases del tratamiento.
  3. Seguidamente se llevará a cabo el tratamiento periodontal y, al mismo tiempo si algunas piezas los requieren, el tratamiento endodóncico. Si existe alguna caries también se procederá con las obturaciones. Una vez finalizados estos tratamientos comenzaremos con la reposición de las piezas ausentes.
  4. En este punto es cuando se coordinan periodoncistas, ortodoncistas y especialistas en prótesis. Así, su estrecha colaboración resultará una sonrisa bonita desde el punto de vista de la salud, la estética y la funcionalidad.

La mejor opción también en diagnósticos graves

Lo que siempre deberá de tener en cuenta el paciente es que, incluso en casos avanzados con diagnóstico grave, el tratamiento periodontal sigue siendo la mejor alternativa.

En Coinsol Dental contamos con profesionales altamente cualificados. Si quieres saber más acerca de este tratamiento o cualquier otro llámanos al 954 27 37 17. ¡Te esperamos en  Av. Manuel Siurot, 52!

[column parallax_bg=»disabled» parallax_bg_inertia=»-0.2″ extended=»true» extended_padding=»true» background_color=»» background_image=»https://clinicadentalcoinsol.com/wp-content/uploads/2016/09/clinica-coinsol-edificio-home_6.jpg» background_repeat=»» background_position=»» background_size=»auto» background_attachment=»» hide_bg_lowres=»false» background_video=»» vertical_padding_top=»0″ vertical_padding_bottom=»0″ more_link=»» more_text=»» left_border=»transparent» class=»» id=»» title=»» title_type=»single» animation=»none» width=»1/1″ last=»true»]

[column_1 parallax_bg=»disabled» parallax_bg_inertia=»-0.2″ extended=»» extended_padding=»1″ background_color=»» background_image=»» background_repeat=»» background_position=»» background_size=»auto» background_attachment=»» hide_bg_lowres=»» background_video=»» vertical_padding_top=»0″ vertical_padding_bottom=»0″ more_link=»» more_text=»» left_border=»transparent» class=»» id=»» title=»» title_type=»single» animation=»none» width=»1/5″]

[/column_1]

[column_1 parallax_bg=»disabled» parallax_bg_inertia=»-0.2″ extended=»false» extended_padding=»true» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»» background_position=»» background_size=»cover» background_attachment=»» hide_bg_lowres=»false» background_video=»» vertical_padding_top=»0″ vertical_padding_bottom=»0″ more_link=»» more_text=»» left_border=»transparent» class=»» id=»» title=»» title_type=»single» animation=»none» width=»3/5″]

[column_2 width=»1/1″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»from-right» implicit=»true»]

[slogan button_text=»Periodoncia» link=»https://clinicadentalcoinsol.com/implantes-dentales-sevilla/descontaminacion-periodontal/» button_icon=»» button_icon_color=»» button_icon_placement=»left»]

Descubre los tratamientos de Periodoncia en Coinsol

[/slogan]

[/column_2]

[/column_1]

[column_1 parallax_bg=»disabled» parallax_bg_inertia=»-0.2″ extended=»» extended_padding=»1″ background_color=»» background_image=»» background_repeat=»» background_position=»» background_size=»auto» background_attachment=»» hide_bg_lowres=»» background_video=»» vertical_padding_top=»0″ vertical_padding_bottom=»0″ more_link=»» more_text=»» left_border=»transparent» class=»» id=»» title=»» title_type=»single» animation=»none» width=»1/5″ last=»true»]

[/column_1]

[/column]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post