Periodoncia

Los mejores cuidados para tus encías // Descontaminación periodontal

Descontaminación periodontal

Limpiamos en profundidad la encía para devolverla a su mejor estado de salud

Coinsol Dental, la clínica dental de Sevilla aliada de la salud bucodental de toda la familia.

clinica dental sevilla odontología

Tratamiento de la enfermedad periodontal

En la primera fase del tratamiento para la descontaminación periodontal nuestra especialista realiza un estudio periodontal completo. Se registra el nivel de enfermedad periodontal en cada diente, de forma muy sencilla, rápida y absolutamente indolora, complementando con un estudio radiográfico que permite visualizar el nivel del hueso que rodea a cada diente.

La siguiente fase del tratamiento consiste en el raspado y alisado radicular o descontaminación periodontal de cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca bajo anestesia local, mediante una limpieza profesional profunda de las encías y las raíces dentales por medio de ultrasonidos, devolviendo las encías a un estado de salud y limpieza óptimos. Este tipo de tratamiento se realiza con sumo cuidado, siendo indoloro para el paciente.

De esta forma, el especialista realiza un seguimiento de la evolución del estado de salud de las encías del paciente en las distintas fases del tratamiento, lo que permite mantener la salud de las encías evitando la progresión de la enfermedad periodontal o piorrea.

Confianza, salud y estética bucodental para la toda la familia

Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.

Duración del tratamiento de descontaminación periodontal

La duración es de dos sesiones de una hora cada una. Siempre se realiza bajo anestesia local sin dolor o anestesia convencional.

Tras finalizar el tratamiento, el periodoncista hará un seguimiento de la evolución y necesidad de futuro tratamiento.

La última fase de tratamiento es el mantenimiento periodontal, lo que evita la reaparición de la enfermedad. Su frecuencia varía para cada caso, y puede ser cada 3-4 meses, 6 meses, o una vez al año. En esta fase radica el éxito a largo plazo del tratamiento.

INVISALIGN, el futuro de la ortodoncia

El equipo

En Coinsol Dental tenemos odontólogos especialistas en periodoncia, con amplia experiencia y formación, a lo que hay que añadirle la relevancia que le dan al factor humano y de cercanía a sus pacientes, aportando confianza a los mismos a la hora de visitarnos.

Con el liderazgo de dos referentes de la odontología, como son los doctores Solano y Mendoza, la eficiencia en nuestros tratamientos está garantizada. Además, también ejercemos tareas de formación y colaboramos con universidades, de manera que transmitimos nuestro saber hacer a los odontólogos del mañana.

Pedir cita