Mediante este tipo de restauraciones dentales, podemos realizar modificaciones en la anatomía, tamaño, forma y color del diente de la forma más conservadora posible. Están indicadas en situaciones donde se desea mejorar el aspecto estético de un diente como: formas irregulares, cambios de tamaño y anatomía y presencia de espacios negros entre los dientes.
Consiste en una preparación mínima de la cara externa del diente, donde posteriormente quedará adherida la carilla, restaurando así el diente consiguiendo el aspecto deseado de una forma natural.
Destacar como principal ventaja su escasa agresividad, lo que lo convierte en un procedimiento indoloro y sencillo. Además, este tipo de restauraciones se puede realizar en diferentes materiales como composites y distintas cerámicas.
Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad.
Destacar como principal ventaja su escasa agresividad, lo que lo convierte en un procedimiento indoloro y sencillo. Este tipo de restauraciones se puede realizar en diferentes materiales como composites y distintas cerámicas.
El composite es el material que se emplea de manera más común para la realización de obturaciones (empastes). Hoy en día, disponernos en el mercado de una amplia gama de carillas dentales de composite, que permiten realizar este tipo de restauraciones estratificando las diferentes capas del diente (esmalte, dentina, …). Esto permite mantener la estructura del diente intacta sin apenas realizar tallados, lo que lo convierte en un tratamiento nada invasivo.
Las carillas dentales de porcelana son finísimas laminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura, reproduciendo las distintas capas del diente.
Para su realización, se requieren unas secuencias de visitas programadas:
1ª Fase: Se realiza un estudio para el diseño de la sonrisa. En base al diseño, el especialista preparará una prueba, la cual permite al paciente visualizar una simulación aproximada del aspecto final.
Durante la visita, se realizarán los cambios o modificaciones oportunos en material provisional hasta alcanzar los objetivos deseados. El siguiente paso es la confección de las restauraciones en el laboratorio.
2ª Fase: Una vez recibidas las carillas, el paciente será citado para la preparación del diente y realizar las pruebas previas a su cementado.
3ª Fase: Finalizadas las modificaciones consiguiendo el aspecto deseado, se procederá al cementado.
Este tipo de carillas dentales cerámicas tienen como ventaja principal que no requieren apenas preparación o tallado del diente. Además, se emplean grosores mínimos, lo que mantiene toda la estructura dentaria intacta.
Su indicación está limitada a casos específicos de dientes que no estén tallados previamente. También en cambios de coloración leves y sin caries profundas.
Su exclusivo diseño y elaboración requiere de la habilidad de grandes técnicos de laboratorio reconocidos a nivel nacional, que destacan por la naturalidad y precisión de sus trabajos.
Nuestro equipo está formado por la familia Solano y Mendoza, junto a profesionales de la odontología, seleccionados por sus cualidades profesionales y personales. La familia Solano Mendoza, una familia de expertos en los diferentes campos de la salud bucodental, conocidos a nivel internacional por sus logros y sus avances que les hacen pioneros en este campo.
En Coinsol Dental estamos siempre en constante evolución y formación. Además de ejercer como profesionales, formamos académicamente a las próximas generaciones de dentistas en Universidades de la geografía española, con especial foco en Sevilla pero con una amplia trayectoria profesional que llega a varios continentes. Las últimas tendencias están siempre en Coinsol Dental, el sitio donde lo que parece imposible se convierte en una realidad