¡Mejora tu limpieza bucodental con estos 6 consejos!

En Coinsol Dental queremos ayudarte a mantener la salud de tus dientes y encías. En este post hemos recopilados algunos consejos sobre limpieza bucodental y el uso correcto del cepillo interdental y la seda dental.

1. Cepilla tus dientes con el cepillo dental de dureza media y la pasta de dientes adecuada.

2. Utiliza el cepillo interdental para eliminar la placa bacteriana limpiando los espacios entre los dientes donde el cepillo dental no alcanza.

3. Si los espacios que tenemos entre los dientes no son amplios, con la ayuda de la seda dental será más fácil llegar que mediante el uso de cepillos interdentales.

4. Utiliza un enjuague bucal para terminar tu limpieza bucodental diaria.

5. Realiza cada 6 meses una limpieza dental.

¿Sabes utilizar correctamente el cepillo interdental?

La limpieza de los espacios entre los dientes con cepillo interdental es la idónea para personas que tengan espacios abiertos entre los dientes debido a la pérdida del hueso soporte de los dientes.

El cepillo dental solo elimina el 60% de la placa bacteriana de la superficie de los dientes, mediante el uso de cepillos interdentales o seda dental podemos limpiar el 40% de la placa restante.

Estos cepillos son indispensables para acceder a los espacios entre los dientes a los que no llegamos con nuestro cepillo habitual. Recomendamos usarlo al menos una vez al día.

¿Cuándo se recomienda el uso de la seda dental?

La seda dental es la opción adecuada para aquellas personas que tengan los espacios entre los dientes cerrados o muy estrechos. Al igual que el cepillo interdental, la seda debe usarse al menos una vez al día para garantizar la correcta higiene bucodental.

¿Qué cepillo interdental elegir?

Actualmente existe una gran variedad de cepillos interdentales que podemos adquirir en farmacias, parafarmacias y grandes superficies comerciales. Están disponibles en diferentes diseños y grosores. Nuestra recomendación es que se elijamos el cepillo interdental en base al espacio que tengamos. De esta forma, pasará con facilidad sin hacernos daño, pero lo suficiente para eliminar la placa bacteriana que queda en estos espacios. Debemos tener en cuenta que el cepillo interdental debe pasar justo, rozando las paredes de los dientes para que limpie la placa bacteriana. Es muy importante que tengamos la precaución de que el cepillo no pase ni demasiado justo, porque dañaría la encía, pero tampoco demasiado holgado, porque no cumpliría su función.

Podemos distinguir entre cepillos interdentales: rectos o angulados y cilíndricos o cónicos. También podemos elegir el grosor y el diseño del mango.

¿Cómo debemos usar el cepillo interdental?

1. Pasa el cepillo entre los dientes, implantes, por debajo de las prótesis fijas y los alambres de ortodoncia.

2. No realices presión sobre el diente si notas que el cepillo no entra bien. Lo correcto es que busques un nuevo cepillo de un tamaño inferior o cambies el ángulo de entrada del cepillo. Debemos tener en cuenta que cada espacio interdental es diferente, así que si queremos realizar una buena limpieza interdental debemos tener cepillos de diferentes tamaños.

3. El cepillo debe desplazarse hacia adelante y hacia atrás en varias ocasiones de forma horizontal, nunca vertical ya que se podría quedar enganchado en el punto de contacto entre los dientes.

4. Los cepillos interdentales rectos se usan para los dientes anteriores y los curvos para los posteriores.

5. Debemos usarlos al menos una vez al día y no se utilizan con dentífrico.

6. Una vez finalizada la higiene oral, debemos de limpiar el cepillo interdental con los dedos bajo 
el agua y dejarlo secar.

En Coinsol Dental contamos con profesionales altamente cualificados y expertos en el cuidado bucodental, si quieres saber más acerca de este tema o cualquier otro llámanos al 954 27 37 17.

¡Te esperamos en  Av. Manuel Siurot, 52!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post