La Dra Mª Asunción Mendoza acudió a Lisboa como ponente en la 24º Jornadas de Medicina Dental

Nuestra Prof. Doctora Mª Asunción Mendoza Mendoza, acreditada como Catedrática de Odontopediatría y autora de 7 libros, fue invitada como ponente en la “XXIV JORNADAS INTERNACIONAIS DE MEDICINA DENTÁRIA, del Institituto Superior de Ciências da Saúde Egas Moniz” celebrada en Lisboa los días 4 y 5 de marzo.

El tema de la ponencia fue El Traumatismo en dentición permanente en jóvenes. Actualmente el traumatismo dentario es la segunda principal causa por la que acuden los niños al dentista después de la carie, siendo la mayoría traumatismos por fracturas de coronas que provocan lesiones pulpares fisiológicas en la raíz.

Los traumatismos en dentición temporal pueden afectar al diente permanente en formación; en este caso las secuelas aparecen en el momento de la erupción o salida del diente permanente.

Los dientes permanentes avulsionados o que salen completamente de su alveolo se deben reimplantar lo antes posible, y es crucial el tiempo transcurrido entre el traumatismo y el reimplante, así como el medio de transporte del diente avulsionado.

El diente permanente avulsionado debe transportarse en un recipiente con leche, solución salina, agua e incluso saliva del traumatizado; nunca se debe limpiar, frotar o secar.

La Jornanda Internacional de Medicina Dentaria convoco a profesionales de todo el mundo, y unos 400 espectadores del sector de la odontología.

medicina dental  medicina dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post