5 consejos para crear hábitos de limpieza dental en niños

La salud es lo primero y para conseguir una correcta salud bucodental no solo es importante las visitas a tu dentista, sino también establecer unos hábitos de limpieza dental en niños desde una edad temprana. Gracias a estos se evita la aparición de diferentes enfermedades como las caries o la recesión de encías. 


Si conseguimos adquirir este hábito saludable desde pequeños, será más fácil mantenerlo en el tiempo. En Coinsol Dental contamos con un gran equipo de odontopediatría para cuidar y aconsejar sobre la salud dental de los pequeños. Además, la primera visita a odontopediatría debe comenzar incluso antes de la aparición de los primeros dientes. 


¿Cómo crear el hábito de limpieza dental en niños?


  1. Establecer un horario para lavarse los dientes. Al igual que tienen un horario preestablecido para merendar o hacer la tarea, tener un horario para limpieza dental en niños hará que lo vean como algo rutinario que tienen que hacer siempre después de cada comida. 


  1. Hacer que sea un momento divertido. Inventarte un cuento, una canción o una adivinanza sobre la importancia de la limpieza de los dientes hará que vean este momento como un pasatiempo. Además, estamos especializados en casos difíciles de odontopediatría. En Coinsol Dental queremos ayudar a que lo vean de forma divertida y nuestras mascotas de Coinsol Kids sacarán la mejor de sus sonrisas a los más pequeños. 


¿Quieres conocer a todas nuestras mascotas? ¡Descúbrelos en nuestro Instagram!


  1. ¡Qué ellos elijan! Dales la posibilidad de que elijan el color del cepillo de dientes o el sabor de su pasta de dientes, siempre que estén recomendados para su edad.


  1. Coloca un espejo a su altura. Así podrá verse mientras se cepilla los dientes y podrá saber cuándo lo está haciendo bien y cuándo no. Es importante estar a su lado para darle indicaciones sobre cómo realizar una limpieza dental en niños correcta.  


  1. Predica con el ejemplo. Al final los niños repiten los actos que ven en los mayores.. Si ellos ven a sus padres lavándose los dientes, ellos también lo harán. Otro truco es compartir el momento del cepillado juntos siempre que sea posible, lo que además de servir de incentivo ayudará a fortalecer el vínculo familiar. 


En Coinsol Dental cuidamos de la salud dental de toda la familia,  ¡pide tu cita!


¿Quieres conocer más tips sobre salud bucodental o decir adiós a mitos dentales? No te pierdas nada y ¡síguenos en redes sociales para conocer más consejos como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Últimos post