COINSOL - Entrevista a Beatriz Solano 2020

Dra. Beatriz Solano: «El paciente no quiere que su ortodoncia se detenga por estar confinado»

Continuando con el resumen del 2020 y la visión hacia el próximo año, hoy recogemos las declaraciones al respecto de la Doctora Beatriz Solano, experta en ortodoncia en Coinsol.

Los efectos de la crisis sanitaria en la rutina habitual de la clínica

Hubo un boom muy grande tras el confinamiento, durante los meses de junio y julio, con un número enorme de primeras visitas. Por otra parte, las visitas mensuales para revisiones de ortodoncia se han visto afectadas en cuanto a que se han producido anulaciones de citas con poco tiempo de antelación. Muchas de ellas porque de un día para otro algunos pacientes dieron positivo.

Los pacientes han acogido de buen grado las nuevas medidas sanitarias que hemos tomado y se sienten muy tranquilos con ellas. Ante la preocupación que tenían de que hubiera muchas personas en la sala de espera, reorganizamos las citas para que la afluencia en esta se ajustase a las recomendaciones de prevención de contagios.

Tendencias en ortodoncia para 2021

Tras la pandemia, hemos invertido esfuerzos en Dental Monitoring, que está destinado para el seguimiento de la ortodoncia desde casa, disminuyendo así la frecuencia de las visitas al dentista.

Creo que soluciones como Dental Monitoring, junto con la ortodoncia con alineadores es el futuro, ya que el paciente que lleva ortodoncia no quiere que su tratamiento se detenga por estar confinado y quiere poder seguir su tratamiento.

En el caso de los tratamiento con alineadores, en nuestro caso trabajamos con Invisalign, nos permite disminuir el número de urgencias, espaciar las citas y, en caso de ser necesario, hacer citas online

Objetivos profesionales para 2021

Mis objetivos están en seguir con el ámbito de la formación, ahora he creado un máster propio sobre la técnica Invisalign que hemos llenado y es la primera promoción. Por lo que quiero volcarme en él para que tenga mucho éxito a futuro.

También hacer crecer el número de primeras visitas de ortodoncia en Coinsol, así como ser los referentes a nivel andaluz en la técnica Invisalign. Además, continuar con mi labor como docente en la universidad.

Por último, confío en que este 2021 va a ser un gran año, estoy segura de que entre todos vamos a salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post