Dientes oscuros o con manchas: ¿Qué puedo hacer?

Puede que tus piezas dentales tengan un color que no sea el óptimo y que busques tener una sonrisa más luminosa. El tratamiento más común y acertado es el blanqueamiento dental. Es un tratamiento que se aplica directamente en los dientes con la finalidad de lograr aclarar varios tonos el esmalte dental utilizando un agente blanqueador. Todo depende del origen de tu tono y de las necesidades. Pero, ¿por qué se vuelven los dientes oscuros?

Si el oscurecimiento dental existe por toda la dentadura se realizará un blanqueamiento exterior, pero si es localizado en algunas piezas dentales tras una endodoncia o un golpe, el blanqueamiento será interno. Sea un blanqueamiento dental interno o externo se hace de forma progresiva hasta llegar al tono deseado y es un procedimiento totalmente indoloro para el paciente.

Algunos pacientes pueden llegar a pensar que el blanqueamiento dental es un proceso agresivo y dañino, pero es totalmente indoloro. El tratamiento perfecto para los dientes oscuros. En Coinsol Dental empleamos concentraciones de blanqueantes que nos permiten realizar aclaramientos dentales notables pero sin dañar la dentadura, de la mano de grandes profesionales en odontología con una gran experiencia.

Di adiós a los dientes oscuros con un blanqueamiento dental interno

Si recientemente te han realizado una endodoncia y vemos cómo esta pieza dental se va oscureciendo con el paso del tiempo, es normal. Esto puede hacer que nuestra sonrisa no luzca como queramos, pero no hay de qué preocuparse porque tiene solución.

Este tipo de oscurecimiento localizado se trata con un blanqueamiento dental interno, es decir, que se realiza en el interior del diente. De esta forma ya no tendremos los dientes oscuros.

Es una técnica bastante sencilla con unos resultados muy óptimos ya que la anatomía del diente queda intacta requiriendo de pocas visitas y un aclarado final permanente.

¿Cómo es el proceso de un blanqueamiento intero?

En primer lugar tienes que acudir a una clínica dental donde el equipo de especialistas pueda analizar tu caso y asesorarte si el blanqueamiento dental interno es la mejor opción o, en caso contrario, facilitarte otra alternativa. Para realizar este tratamiento se llevarán a cabo varias pruebas con el fin de ver el estado de tu salud bucodental y el tono de las piezas. Después, el proceso del tratamiento será el siguiente:

  • El odontólogo especialista realizará un estudio exhaustivo del estado de tu salud bucodental. Si está todo correcto limpiará la zona para poder realizar una incisión en la cavidad pulpar para poder aplicar el agente blanqueador por el conducto radicular.
  • Sellado: cuando se termina de aplicar el gel para el blanqueamiento dental en la cavidad, se sella temporalmente con una pasta compatible con nuestro organismo para que no se produzcan reacciones alérgicas o rechazo.
  • Empezarás a ver resultados visibles al cabo de una semana. Tras este tiempo, volverás a consulta para que tu odontólogo pueda visualizar los resultados del blanqueamiento dental y retirar el sellado anterior. Si no has obtenido el tono de aclarado deseado, se realiza de nuevo el procedimiento anterior hasta conseguirlo.

El blanqueamiento dental interno es la forma más efectiva para no tener los dientes oscuros, pero será el especialista quien determine qué tratamiento de blanqueamiento dental es el mejor para tu caso.

En Coinsol Dental, gracias a la innovación de nuestros tratamientos y la amplia tecnología aplicada,  hacemos realidad la sonrisa de tus sueños. Deja de soñar y pide tu cita con nuestro especialista Imar Monzón. 

Si no quieres perderte ninguno de nuestros tips de salud bucodental  ¡síguenos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post

Historia del chupete

No hay comentarios

¿Qué es el chupete? Antes de comenzar con la historia del chupete debemos saber que el chupete, chupeta, tete, bobo, chupo, pipo o pacifier, en…

Leer Más »