dentista infantil en Sevilla

Dentista infantil en Sevilla: ¿Cómo prevenir las caries este verano?

Dentista infantil en Sevilla: La alimentación desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las caries dentales. Cuando los niños dejan de ir al colegio, la dieta de los pequeños sufren un cambio y las rutinas que tenemos en casa cambian, incrementando la ingesta de azucares y descuidando el cepillado de los dientes.

Al metabolizar los azucares, se producen ácidos que atacarán la estructura mineral del esmalte. Si se dan las condiciones ideales, provocarán las caries.

¿El déficit de vitaminas debilita los dientes?

 

No sólo debemos tener en cuenta el efecto directo que los productos que ingerimos tienen sobre los dientes. Ya que, el déficit de vitaminas (A,D), calcio y fósforo puede ocasionar alteraciones en el desarrollo dentario, lo que puede traducirse en unos dientes más débiles. La vitamina C y K son importantes porque mantienen las encías saludables. La riboflavina ayuda a mantener una buena salud de la lengua y las mucosas de la cavidad oral.

Las proteínas también son importantes para la formación de los dientes. En general, la desnutrición causa un retraso importante en la erupción de los dientes temporales.

7 Consejos de prevención

 

1. Cómprale al pequeño un cepillo de viaje que puedas llevar a todos lados.
2. Limita los alimentos con azucares:

– El consumo de helados, zumos, refrescos y chuches deben ser algo ocasional, puedes elegir un día a la semana para los caprichos.

– Cámbialos por fruta fresca.

3. Beber agua es básico: Nunca la sustituyas por refrescos o zumos.
4. Usa una pasta anti-caries.
5. Acude al Odontopediatra antes de empezar las vacaciones.

Siendo estos consejos básicos para mujeres embarazadas, la madre y el bebé disfrutarán de una excelencia salud dental, en el Centro Odontológico Coinsol Dental, como expertos en odontología para bebés en Sevilla, de la mano de la Dra. Asunción Mendoza Mendoza, acreditada como Catedrática de Odontopediatría de la Universidad de Sevilla. Si quieres concertar una cita llámanos al 654 27 37 17 o rellena nuestro formulario de contacto.

Todos nuestro consejos están basados en el libro “La sonrisa del niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post