COINSOL - Por qué se usan coronas estéticas en odontopediatría

¿Por qué se usan coronas estéticas en odontopediatría?

Son muchos los motivos por los que tu hijo puede necesitar colocarse una corona dental. Además de mantener con ella una correcta salud bucodental, una protección adecuada y una funcionalidad total de la boca, no debes ignorar las cuestiones estéticas. Es por ello que han surgido alternativas con las que nadie notará que tu pequeño lleva una corona. ¿Quieres saber todo lo necesario sobre ellas? Éste es el artículo que estabas buscando.

¿Por qué los niños necesitan coronas dentales?

Las coronas dentales se pueden usar en odontopediatría por varios motivos y bajo diversas situaciones. Esto se debe a que son un recurso muy eficaz tanto para que la boca del pequeño sea completamente funcional, pudiendo masticar sin ninguna dificultad, como para que no pierda la estética de su sonrisa, ganando en confianza en sí mismos.

Por otra parte, la colocación de coronas dentales en los niños que la necesitan también puede ayudar a que los dientes definitivos emerjan de manera adecuada. Esto se debe a que, ante la ausencia de una pieza dental o a que esta no tenga la suficiente fuerza, los dientes pueden desplazarse, lo que hace que ocupen el hueco que debe rellenar el diente definitivo.

¿En qué casos se suelen colocar las coronas dentales en odontopediatría?

Una duda que es normal que te surja es para qué circunstancias tu hijo necesita colocarse una corona dental. Si bien el odontopediatra será el que tenga la decisión final en función de cada caso particular, hay una serie de situaciones en las que lo más común es realizar este tratamiento.

Comenzamos hablando de las caries que se han extendido a más de una pieza dental. Los niños que son propensos a sufrir caries por diversos motivos suelen acabar teniendo coronas.

Otro caso claro de colocación de corona dental es cuando se ha recibido un tratamiento pulpar o endodoncia por caries o lesiones traumáticas. Éste puede ser una pulpotomía (extracción de parte de la pulpa) o pulpectomía (extracción de toda la pulpa dental). Aquí, las coronas dentales actúan como protectoras del diente, evitando su fractura, ya que después de estos tratamientos puede quedar muy debilitado.

Las coronas dentales en odontopediatría también son habituales en el caso de enfermedades genéticas, como la amelogénesis imperfecta. Esta hace que el esmalte no se forme adecuadamente. Con las coronas, también protegemos la pieza dental.

Cuando se fractura un diente o ha sufrido un desgaste excesivo, por el motivo que sea, las coronas suponen una alternativa de lo más interesante.

Desde el punto de vista estético, las coronas dentales ayudan a que la sonrisa no se vea afectada por una forma o color alterado del diente.

COINSOL - Coronas estéticas en odontopediatría

Coronas estéticas y metálicas, ¿qué diferencia hay?

Hoy en día son los dos tipos de coronas dentales más empleadas en odontopediatría. ¿Cuáles son las principales características de cada una de ellas?

Las coronas metálicas están fabricadas de acero inoxidable, también se conocen como coronas de ión cromo. Se trata de las coronas que tradicionalmente más se han colocado por los odontopediatras. Entre sus principales cualidades tenemos:

  • Con un adecuado mantenimiento, pueden durar muchísimos años.
  • Son más económicas.
  • Cumplen a la perfección con su función protectora del diente.
  • Estéticamente, por su carácter metálico, se aprecia que el pequeño las lleva puestas.

Precisamente, este último punto cada vez ha ido cobrando más importancia por parte de los pacientes. Estos desean poder mostrar su sonrisa sin ningún tapujo. Además, en el caso de la odontopediatría, nos encontramos en una etapa del desarrollo en las que es muy importante que tu hijo afiance la confianza en sí mismo.

Ante esta demanda, se desarrollaron las coronas estéticas. Estas están hechas de zirconio y, además de las ventajas propias de las coronas metálicas, proporcionan un color y translucidez similar al de los dientes naturales, por lo que no se notará que tu pequeño las lleva.

Todo esto hace que las coronas estéticas de zirconio cada vez sean más solicitadas por los padres que llevan a sus hijos al odontopediatra.

Si, tras leer este artículo, crees que tu pequeño se encuentra dentro de los casos propicios para recibir un tratamiento con coronas dentales, te aconsejamos que contemples seriamente la colocación de las estéticas de zirconio.

En este caso, te recomendamos que pidas cita con tu odontopediatra. Será él quien mejor sepa aconsejarte al respecto. No lo pienses más y haz que tu hijo disfrute de una plena salud bucodental con Coinsol, a la vez que gana en autoconfianza mostrando su amplia sonrisa a todos. ¡Pide cita y cuéntanos tu caso!

Dra. María Biedma. Experta en odontopediatría en Coinsol Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post