Blanqueamiento dental

Alimentos que manchan los dientes

¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden afectar a la coloración de tus dientes? La respuesta es sí. El chocolate, el té o el café están en la lista de esos alimentos que manchan los dientes. En algunos casos, será complicado caer en la tentación, pero si quieres mantener unos dientes sanos y blancos es recomendable controlar su consumo ya que pueden acabar afectando al color de tus dientes. Así que en este artículo te queremos contar cuáles son algunos de los alimentos que manchan los dientes y por qué producen este efecto en tu esmalte.

¿Por qué se manchan los dientes? 

Hay que decir que unos dientes manchados o amarillentos no dependen solo de lo que comamos, sino también de la salud bucodental. Incluso, hay factores que afectan y que son irremediables como la genética, algunas enfermedades o el estado de gestación en las mujeres. 

De este modo, los dientes se manchan porque las sustancias de dichos alimentos hacen que la decoloración sea más acelerada. Por ello, resaltamos la importancia de lavarnos bien los dientes y si no es suficiente, siempre puedes pasarte por nuestra clínica y pedir un servicio de blanqueamiento dental

Evita estos 7 alimentos que manchan los dientes


Las personas tenemos rutinas de trabajo, de estudio, de tipo personal y, por supuesto, de alimentación. Así, hay personas que son más de café y otras de té, mientras que unos prefieren la carne antes que el pescado o viceversa. Por ello, resaltamos la dificultad de evitar dichos alimentos y promovemos las técnicas de cuidado dental. Aun así, aquí mostramos algunos de los alimentos y las bebidas que llevan a una decoloración en las piezas dentales.

  1. Café. Es una bebida que daña el esmalte y oscurece los dientes y su consumo está generalizado por muchas personas, lo que lleva al citado oscurecimiento de las piezas dentales.

  2. . Considerado como la alternativa al café, es una bebida con la que también debemos tener cuidado, sobre todo con el té negro.

  3. Vino tinto. Los colorantes que contiene el vino tinto son perjudiciales para los dientes siempre y cuando lo tomemos a diario, por lo que lo recomendable sería tomarlo con moderación.

  4. Salsas y vinagres. Destacamos la salsa de soja y el vinagre de Módena como dos condimentos que llevan a una mayor pérdida de color en los dientes, por lo que deben tomarse con precaución. Al igual que otras salsas con demasiados colorantes como pueden ser el kétchup o la barbacoa.

  5. Bebidas energéticas. En el punto de mira por su alto contenido en azúcar, también son perjudiciales para el color blanquecino de los dientes. Además, promueven la aparición de caries, por lo que lo mejor es evitarlas.

  6. Zumos de frutas. Aunque son bebidas saludables, no debemos abusar de ellas porque pueden teñir nuestros dientes. Esto mismo ocurre con el consumo de frutas y verduras de color intenso, como la remolacha o los frutos rojos. 

  7. Chocolate. Este también es un alimento que mancha los dientes. Además, también contribuye a la aparición de caries por la alta concentración de azúcares que tiene.


Alimentos que ayudan al blanqueamiento dental

Si hay alimentos más propensos a manchar los dientes, también hay alimentos que nos serán de gran ayuda para conseguir una sonrisa blanca, además de una dieta equilibrada. Aquí destacamos las frutas y las verduras, sobre todo las manzanas, las zanahorias y las espinacas, al igual que los lácteos como la leche, el queso o los yogures.

Finalmente, no olvides que para prevenir estas manchas dentales hay que tener una correcta higiene dental, incluyendo el cepillado diario tres veces al día junto con la aplicación de un colutorio. También recomendamos el uso del hilo dental y si lo crees conveniente, un blanqueamiento dental en Coinsol. ¡Pide tu cita y deja que nuestros expertos te asesoren!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos post

Historia del chupete

No hay comentarios

¿Qué es el chupete? Antes de comenzar con la historia del chupete debemos saber que el chupete, chupeta, tete, bobo, chupo, pipo o pacifier, en…

Leer Más »