Si a tu hijo le sangran las encías desde que lleva brackets, es que no está llevando una correcta limpieza bucal. La higiene es una de las cuestiones más importantes durante el tiempo que se mantienen los aparatos en la boca. Es preciso que el niño lleve a cabo una limpieza oral minuciosa.

Si lleva aparatos fijos, es difícil cepillar bien las zonas de las encías, pero existen cepillos específicos y cepillos interdentales. Estos, utilizados convenientemente ayudan a retirar los restos de alimentos entre los dientes. Igualmente, los aparatos que impulsan agua son beneficiosos para retirar los grandes restos de comida de entre los dientes.

Cuando no se limpian bien, sangran las encías y aumentan de tamaño. Por ello, es imprescindible una correcta higiene en esta zona.

Aún así, es muy común la aparición de aftas y lesiones orales con el uso de aparatos, especialmente al comienzo del tratamiento de ortodoncia infantil.

¿Qué son las aftas que suelen salir con la ortodoncia infantil? Ortodoncia Infantil Sevilla

Las aftas son pequeñas heridas que aparecen en distintas localizaciones de la boca. Actualmente, se pueden producir por el roce del aparato con los tejidos blandos de la boca. Entre ello, lengua, labios, parte interna de las mejillas. Hay productos como los geles y colutorios con ácido hialurónico y aloe vera que alivian el dolor rápidamente y contribuyen a la cicatrización de las lesiones orales.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al 954 27 37 17 o rellenando nuestro formulario de contacto.

¡No te pierdas la experiencia Coinsol!

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño”. Sociedad Española de Odontopediatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *